Como limpiar el microondas

como limpiar el microondas

El microondas es, casi con total seguridad, el electrodoméstico que más se utiliza actualmente en la mayoria de las casos. Sin embargo, su uso cotidiano también causa que sea uno de los que acumula más grasa, suciedad y mal olor, al final calentamos en su interior desde leche, pasta, infusiones y un largo etc...

Al igual que el horno, el microondas se puede limpiar de manera ecológica, económica y sobre todo, de manera muy sencilla.

¿Como limpiar el microondas?

En principio, la limpieza del microondas tiene poco misterio ya que es un electrodoméstico pequeño y sin muchos accesorios. Los pasos que debes seguir para limpiar el microondas son:

  • Paso 1. El punto 1, no mucha gente lo tiene en cuenta, pero es un muy importante desenchufar siempre el microondas antes de limpiarlo y, por supuesto, ten a mano las instrucciones del fabricante para leerlas atentamente.
  • Paso 2. Saca la bandeja o plato con cuidado. A continuación pasa un trozo de papel de cocina para retirar los posibles restos de comida.
  • Paso 3. Para limpiar el exterior humedece un estropajo en agua y jabón neutro. Aclara y seca bien.
  • Paso 4. Para la limpieza del interior de micro, pon en un bol un poco de agua con unas gotitas de jabón lavavajillas y caliéntalo. Cuando desaparezca el vapor, abre la puerta y retira la suciedad con un estropajo suave. Aclara y seca bien con papel de cocina.
  • Paso 5. Enjabona la bandeja con agua caliente y jabón. Sécala bien y colócala con cuidado.
  • Paso 6. Asegurate que tienes todo bien seco, entonces puedes volver a enchufar el microondas.
como limpiar el microondas

¿Cada cuánto deberia limpiar el microondas?

Lo normal es limpiar un dia a la semana, pero lo ideal es limpiarlo después de cada uso. Puedes pasar una bayeta humedecida en una disolución de vinagre blanco y agua, de esta forma evitaras que la grasa se incruste o pegue a las paredes. Con la limpieza frecuente del microondas te aseguras de la buena higiene en tu hogar y, sobre todo, de la seguridad de que calientas la comida en un electrodoméstico limpio. 

Limpiar el microondas con un trapo empapado.

Otro de los trucos para limpiar el microondas es coger un trapo de cocina normal, méterlo en un recipiente con agua y una cucharada de jabón de lavavajillas. Saca el trapo y ponlo en el plato del microondas sin escurrir. Caliéntalo tres minutos a máxima potencia, vigilando que no se queme. Con esto conseguiremos que salga el vapor que desincrustará la grasa y las manchas de comida. Con el mismo trapo, una vez se haya enfriado un poco, repasa todo el interior y seca con un papel de cocina.

Para la zona exterior del microondas es suficiente una bayeta humedecida con agua y jabón, o bien con bicarbonato. Si es de acero inoxidable, las huellas se retiran más fácilmente si pasamos un trapo humedecido con agua y amoniaco.

Esperemos que cuando apliques estos trucos en tu microondas te quede super limpio y brillante, ¿tienes algun otro truco? envianoslo, estaremos encantados de publicarlo! Aprovechamos y te dejamos un link a nuestros post de limpieza en la cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir