Como limpiar la vitroceramica

limpiar la vitroceramica

Cada vez son más los consumidores que se apuntan a instalar una vitrocerámica en sus hogares. Generalmente, se alza como una opción más segura, comoda y sostenible en comparación con las cocinas de gas butano o gas ciudad, y además resulta mucho más sencillo limpiarlas ya que son superficie lisas. Aunque, como no se ensucian tanto,es habitual descuidar su limpieza, lo que provoca que se generen algunas manchas mucho más difíciles de eliminar.

Llegados a este punto, has llegado al articulo ideal, aqui te contaremos lo que debes hacer para dejar tu vitrocerámica como nueva.

Como dar brillo a la vitrocerámica

Aunque en el mercado podras encontrar muchos productos específicos para dar brillo a la vitrocerámica, siempre puedes hacer una mezcla de vinagre y agua y empapar una bayeta con ella. Extiende la mezcla por la vitro y después aclárala, asegurate de secarla bien.

Como limpiar la vitrocerámica quemada

A veces, en algunos fuegos de la vitrocerámica se crean unos cercos quemados que muy difíciles de eliminar con la bayeta o con la tipica rasqueta para vitros.

Para estos casos con vitros quemada, puedes utilizar un truco casero:

Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato y 10 cl. de agua y haz una pasta.

Después, extiéndela por la superficie quemada y rocíala con vinagre.

Deja actuar durante 5 minutos, aclara y seca la vitro.

como limpiar la vitroceramica

Como limpiar la vitrocerámica rayada

Cuando hemos limpiado la vitrocerámica pero esta rayado es un problema, pero tenemos el truco perfecto para que desaparezcan los arañazos de la vitrocerámica. Vas a flipar como lo vas a hacer, este truco es lo qué aconsejan los profesionales para eliminar estos antiestéticos rayones que hacen que tu vitro parezca mucho más antigua. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Limpia la vitrocerámica con una bayeta y un producto indicado para vitrocerámicas. Utiliza la rasqueta en las zonas donde haya más suciedad.
  • Paso 2. Pasa una bayeta limpia a la vitro, así detectarás fácilmente dónde están todos los puntos donde esta rayada.
  • Paso 3. Aplica pasta de dientes con la bayeta, haciendo movimientos circulares. Intenta cubrir todos los puntos donde este rayada.
  • Paso 4. Limpia la zona con una bayeta húmeda para eliminar los restos de pasta de dientes, asegurate que no se queda ningun trocito de pasta, ya que se quemaria cuando enciendas la vitro, seca la vitro y disfruta de una vitro mucho más reluciente.

Los mejores trucos para limpiar vitrocerámica

El bicarbonato y el vinagre son una solución natural y eficaz de limpieza, estos dos productos juntos crean un potente desengrasante. Para aplicarlo, mezcla ambos hasta crear una pasta, extiendela por la placa, espera unos minutos y retira el producto.

El limón, el gran aliado contra las manchas más persistentes en la vitrocerámica, vierte unas gotas de zumo de limón sobre la mancha que se resiste, déjala actuar unos minutos y luego utiliza el rascador, verás que la mancha se elimina con mucha más facilidad.

El hielo, el secreto está en que enfría la mancha, la endurece y al pasar el rascador salta con facilidad. Para ello aplica frío con un cubito sobre la mancha durante unos minutos, el hielo hará que tu limpieza de la vitrocerámica sea mucho más facil.

Vinagre y agua para un brillo espectacular, esta mezcla te ayudará a que el brillo de tu placa vitroceramica tenga una vida util más larga.

Esperemos que cuando apliques estos trucos en tu vitrocerámica te quede super limpia y brillante, ¿tienes algun otro truco? envianoslo, estaremos encantados de publicarlo! Aprovechamos y te dejamos un link a nuestros post de limpieza en la cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir