Como limpiar el horno

como limpiar el horno

El horno es un elemento presente en la inmensa mayoria de cocinas de España. Tanto el horno como el microondas son dos de los electrodomésticos del hogar más laboriosos a la hora de limpiar, por eso hemos creado esta guia sobre como limpiar el horno. Cuando cocinas, se pueden caer alimentos en su interior y cuando los restos se secan, son muy difíciles de quitar, tambien son aparatos que pueden coger olores de la comida que cocines. Pero si lo vas limpiado con constancia y usas alguno de los métodos que te proponemos a continuación, seguro que te para más sencillo limpiar el horno.

Materiales que necesitare para limpiar el horno

  • Guantes
  • Esponja
  • Bayeta
  • Papel de cocina

como limpiar el horno

Como limpiar el horno

Pasamos a contar segun cada caso, como es mejor limpiar el horno.

Limpiar el horno con bicarbonato y vinagre

Como habras visto en otras entradas de este blog, el vinagre (producto no químico ni abrasivo) tiene la capacidad de quitar la grasa más incrustada de los electrodomésticos. A la hora del limpiar el horno, el vinagre será perfecto aliado para desengrasar, desinfectar y mantener su brillo.

¿Limpiar el horno con vinagre? En pulverizador pon vinagre blanco (1/4) y agua caliente (3/4). Rocía la mezcla en todas las paredes del horno. Espera a que el vinagre actúe unos 30 minutos. Si el horno tiene mucha grasa, deberas dejarlo hasta que notes que se empieza a ablandar.

Después, con una esponja comienza a frotar por las paredes del horno hasta retirar toda la grasa y suciedad posible. Una vez limpio, pasa papel de cocina para secarlo y dejarlo perfecto.

Como limpiar el horno muy sucio

Si tu horno está muy sucio o no se ha limpiado hace tiempo, el bicarbonato de sodio y el vinagre serán el mejor equipo.

¿Cómo limpiar el horno con bicarbonato y vinagre? En un bol prepara la siguiente mezcla:

  • 10 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 4 cucharadas de agua caliente.
  • 4 cucharadas de vinagre blanco o de manzana. Si la mezcla queda muy diluida, añade más bicarbonato

Mezcla bien en el bol y reparte la pasta de bicarbonato y vinagre por todo el horno. Aplica más cantidad en las zonas dónde haya más grasa. Deja que la mezcla actué un par de horas, si el horno esta muy sucio deja que la mezcla actue toda la noche.

Después, prepara en un pulverizador una mezcla de 1/4 vinagre y 3/4 agua y rocía con el pulverizador sobre las superficies. Por ultimo retira todo con una esponja, aclara con agua limpia y seca con papel.

Como quitarle los olores al horno

Llena una de las bandejas del horno con agua hirviendo y añadele zumo de limón.

Cierra el horno y deja que la mezcla actúe media hora como minimo, una vez pasado el tiempo, quita la bandeja y pasa un trapo humedo por todo el horno, veras como han desaparecido los malos olores de horno.

Como limpiar la rejilla del horno

La Coca Cola es el refresco favorito de muchas personas, y también puede ayudarnos para limpiar la rejilla del horno.

Retira la rejilla

Pon la rejilla en un recipiente y cubrela con la coca cola

Espera entre 15 y 30 minutos, dependiendo de los sucia que este.

Retira la rejilla y limpia con un trapo humedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir