Limpiar coche

limpiar coche

Limpiar interior del coche

Tu vehículo necesita cuidado tanto por dentro como por fuera, es muy importante cuidarlo para que avance con la mejor calidad posible. Todo el interior (alfombrillas, asientos, etc...) merecen la misma atención como la pintura exterior, el capó, las ruedas, o los neumáticos.

limpiar interior coche

Limpiar las alfombrillas

El primer paso para limpiar tu coche como un profesional es empezar por el interior. Lo primero que debemos limpiar son los huecos, las alfombrillas y el suelo. Si puedes utilizar un compresor de aire para soplar la suciedad incrustada en las alfombras, si no, un pincel o cepillo nos servirá para vaciar las juntas.

Limpiar tapicera coche

  1. Aspíralos muy bien y ayúdate de un cepillo para levantar la suciedad, incluso en los rincones con peor acceso, por ej., en las guías de los asientos y en el hueco entre el asiento y el respaldo.
  2. Frota la superficie con algun producto que sea para asientos de coche, haciendo movimientos circulares, con una bayeta de microfibra. Repite la operación hasta que saques toda la suciedad. Para manchas localizadas, aplica el producto para limpiar tapizados de coche sobre ellas y frota con un cepillo de puas suaves. Una vez hayas quitado las manchas, pasa por la tapicería una bayeta seca.
  3. Si no consigues eliminar las manchas más difíciles, acude a un centro especializado de lavado. Utilizarán una máquina para limpiar tus asientos que, por una boca, les inyecta a presión agua con detergente y, por otra, la aspira llevándose la suciedad.

Conductos de aire para que “huela a nuevo”

Uno de los trucos para que el coche huela a nuevo, es comprar un ambientador. Lo ideal es dejar el ambientador vaciandose (tarda 1 - 2 minutos), con el aire acondicionado a tope, esto hara que el aire pasara por los conductos y nuestro coche tendra el aroma del ambientador que hayamos elegido.

Limpiar el coche por fuera

La mejor herramienta para limpiar el coche por fuera es una esponja. Lo que no esta aconsejado es que utilices lavavajillas o un jabón de platos, ya que eliminarás la capa de cera protectora de tu coche. En su lugar puedes utilizar un champú específico para lavar el coche.

Prepara un buen cubo de agua y jabón. Una vez hayas limpiado el exterior de tu coche, aclara con agua abundante y seca la superficie con una toalla o bayeta de microfibra, que no araña la pintura y tiene un gran poder de absorción. Es muy importante tener cuidado y que no haya ningun piedrecita en el coche, ya que al pasar la bayeta lo rayariamos.

Así evitarás las manchas que se producen cuando el agua se evapora, causadas por restos de suciedad y minerales.

limpiar cristales de coche

Limpiar cristales del coche

Las ventanillas y cristales del coche son los últimos elementos que limpiaremos, ya que queremos evitar que le salpique cualquier cosa. Podemos utilizar un buen limpiacristales y, una vez frotado con una esponja, asegurarnos de que hemos retirado todo el producto con un paño.

Para dejarlo más limpio, podemos secar la superficie con papel de periódico. Tenemos que dejar los cristales 100% secos, es una de las claves para que queden perfectos.

Cuando limpies tu coche debes estar atento a…


Excrementos de pájaro: límpialos de inmediato, ya que este tipo de excrementos son ácidos y podrían llegar a corroer la pintura de tu coche si los deja tiempo.

Evita los limpillantas "ácidos", no son muy recomendables, puedes evitarlos si mirar el envase, porque en su composición indicará si se trata de un producto ‘neutro’ o ‘ácido’. Los limpiallantas más acidos pueden llegar a dejar manchas o, incluso ‘picar’ la llanta.

Y si tu coche lleva tapacubos, puedes limpiarlos aplicando sobre ellos un producto limpiallantas, frotando con una bayeta de microfibra y aclarándolos luego con agua a presión. Con eso sera sufiente para dejarlos perfectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir