Como limpiar alfombras

como limpiar alfombras

Manchas, marcas o cambios de color son los principales problemas que sufren nuestras alfombras. La alfombra sufre mucho desgaste y tenemos que saber cómo limpiarla bien, tanto si es de pelo largo como de fibras naturales. Si cuidas tu alfombra de la forma correcta, alargarás su duración

¿Como limpiamos la alfombra si se ha manchado de?

Limpiar alfombras con mancha de Vino tinto

Elimínalo frotando la zona manchada con agua con gas y, a continuación, extiende una espuma limpiadora para alfombras.

Como limpiar alfombras de café o té

Se limpian frotando la mancha con una mezcla hecha con detergente y vinagre blanco.

Quitar chicle de alfombras

No intentes arrancarlo directamente ya que lo impregnaras más aun. Endurece el chicle con un cubito de hielo y te será mucho más fácil de quitar.

Limpiar una alfombra con tinta de boli

Se elimina "pellizcando" la mancha con un paño blanco limpio impregnado en leche.

Mi alfombra tiene un olor desagradable, ¿como la limpio?

Los oleores los puedes neutralízar con bicarbonato. Espolvorea por la superficie de la alfombra, dejar que actúe durante un par de horas y retiralo con el aspirador.

Después aromatiza la alfombra con aceites esenciales de lavanda, canela, geranio… Para que te sea más fácil de aromatizar, ayúdate de un difusor. ¡Su olor será otro!

Alfombra marcada por el peso de los muebles

La solución es facil repáralas con cubitos de hielo. Aplícalos en la zona afectada y deja que se derritan. La alfombra se ahuecará y la hendidura acabará desapareciendo. Si la marca se resiste, usa un tenedor pequeño para acabar de levantar, con mucho cariño, las fibras.

CONSEJO: Y gira la posición de tu alfombra, como mínimo, una vez al año. Así se desgasta igual por ambos lados y las marcas se fijan menos.

como limpiar una alfombra

¿Como limpiar la alfombra segun su material?

Alfombra de lana

Sacude la alfombra hasta quitarle la suciedad y pasa el aspirador después. Retira el cepillo para no romper las fibras y frota con un trapo mojado con agua y jabón neutro.

Alfombra de algodón

Se pueden meter en la lavadora siempre que se use un programa de agua fría o a mano sin centrifugado. Si es grande, cepíllala con agua con desengrasante y déjala secar al sol, a excepción de las persas que no se deben colocar al sol para que no pierdan los colores.

Alfombra de bambú

Basta con aspirarlas. Se aconseja aplicar aceites especiales una vez al año para conservar su color (con esto conseguiremos un efecto similar al barnizado de muebles de exterior).

Fibras sinteticas

Deberas aspírarla con frecuencia y utiliza espuma seca para limpiar la alfombra.

Fibras naturales

Para las alfombras de sisal o yute, lo mejor es limpiarlas con un paño humedecido con agua salada. También puedes utilizar una esponja suave. No las frotes ya que podrían desprenderse las fibras. Deja secar sin sol directo.

¿Que alfombra comprar si tengo perro?

Mucha gente se pregunta sobre como limpiar alfombras si en casa tienen perro o incluso antes de comprarla dudan si tienen perro en casa, nosotros os hemos preparado dos consejos para cuando vayais a comprar la alfombra y tengais perro.

  • Elegir alfombras de materiales resistentes y fabricados con fibras sintéticas como el polipropileno o de fibras vegetales como el sisal, ya que son más resistentes a los lavados.
  • Alfombras de colores parecidos al pelo de tu perro o gato. Así, cuando esté renovando su pelo la caída no será tan obvia. Si tu perro suele ensuciarse de barro con facilidad, es recomendable evitar los colores claros puesto que se ve más la suciedad.

¿Como limpiar alfombra de una mancha hecha por un perro?

  1. Debes limpiarla en cuanto se produzca la mancha para evitar que se introduzca en las fibras y se quede marca para siempre. Puedes emplear bicarbonato de sodio en la zona manchada para eliminar cualquier resto de olor (justo lo que explicamos en la parte de quitar olores en la alfombra al principio del post).
  2. Deja actuar 15 minutos y elimina el bicarbonato con una aspiradora. Si no tienes bicarbonato, aplica una mezcla de agua y vinagre que también neutraliza los olores.

Esperemos que cuando apliques estos trucos en tu alfombra te quede como nueva, ¿tienes algun otro truco? envianoslo, estaremos encantados de publicarlo! Aprovechamos y te dejamos un link a nuestros post de limpieza en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir